"Bienaventurados los que se atreven a opinar lo que siempre callan"

viernes, 19 de noviembre de 2010

...(Manga Mocha) R.I.P

Para  más del 90 %  de la gente cuando algún familiar se va a otra dimensión la cuota de dolor es inevitable. Los arrepentimientos, perdones y rezos son la demanda valorica en su más expresivo nivel. Claramente hay bastante argumento en sus vidas para generar esto.

 El otro 10%  es todo lo contrario.
  
Personalmente, en mi última participación de la película del viaje eterno  que aconteció recientemente en mi vida, el protagónico se lo adjudico mi abuelo materno (cariñosamente conocido como Manga Mocha. Quien fue el que se quedo con el papel de difunto...bastante ingrato aquel rol...Diríamos que mi abuelo fue una especie de Charles Bukowsky: Tiró, tomó...y  siguió tirando cuanta vagina pudo (obviamente a medida que pasaba el tiempo estas eran cada vez más longevas). No hablare de la relación que tuve con este prócer de la bohemia. No es muy honorable que digamos, pero eso no nos interesa ahora. Lo que si nos interesa es aplicar la frase de aquella canción de los tres de la espada  y la pared “cerrar sin abrir”.


Es curioso pensar que uno en la vida va sumando una especie de “dividendos”, para que cuando te toque" viajar" lo hagas en primera clase( y no hablo de dinero…sino de forma espiritual). Mi abuelo creo que se fue en  clase turista con guitarra en mano y un tetrix para no aburrirse de la espera que será larga. Yo creo en los “pitutos” del más allá y mi abuelo no tiene dicho aval. Tampoco se fue con algo para empeñar...por que  lo que pudo haber transado allá no se necesita…hablo  de relojes…y el viejo lolero si que tenia relojes. No cualquier webá  digital de hoy en día ( ni siquiera pensar  en  un puto y  feo reloj casio)… sus tic- tac eran a cuerda de esos que si los mordías de seguro se te caía un colmillo. La pregunta es ¿ para qué tanto reloj? ¿acaso era una especie de Benjamín Button?. Como sea, de este ultimo  las únicas similitudes que tiene es que a lo largo de su vida trabajo en muchas webás: Haciendo casas ( que aun están habitables)  y termino como panadero para finalmente morir indefenso como un bebe.

A proposito de todo lo anterior, cuento aparte son los funerales. Hay de todo y eso  la iglesia bien lo sabe. Si quieres  velar a tu difunto desenfunda por lo mínimo y  sin asco 30 lucas por 24 horas, obviamente y solo por estar más cerca del altar. Lo que vendria a ser algo así como Cancha VIP o Cancha RIP ( claro esto va a depender de tu postura en ocaciones como estas). Una vez  allá el desfile de dolientes es diverso. Me toco ver mucha gente que nunca había visto, no entendía las lagrimas ( bueno no era necesario que lo hiciera). Yo me concentraba en mis familiares. Cuál de todos mas conchesumadre: mi tía y mis primos deberían tener el nobel en esta categoría.  Ellos aplicaron la técnica de ríe-llorando. No entendía  si lloraban de pena o de tanto reír  por algún chiste de doble sentido.
  
Una vez en el cementerio el show continuó y quien más que mi tía para despedir a su padre de manera digna con un show de fiesta de junta de vecinos. Nadie entendió un carajo…bueno yo tampoco entiendo porque mierda me toco de tía.( quizá el polvo malo que se pegaron mis abuelos: Debieron estar enojados o fue muy violento como cuando los gatos se cruzan).


Hoy el viejo gueno pal´webeo ya no está. Yo me quedo con las pocas sonrisas que me regalo y genero en mí, sobre todo cuando decía “hay que echar el quiltro al agua” (refiriéndose a  tener sexo) o “el perro tiene hambre y esta aullando”  que era muy similar a la primera.
El Manga Mocha  ya viajó a la estratosfera y  pienso que se convirtió en una estrella,  pero de esas bien webiadas…porque  quieto ni cagando esta.

¡Walk on home boy!

LA VIEJA CULIÁ COMO SIMBOLO

 
Hoy fue uno de esos dias en donde pareciera que el universo conspirara en dejar la cagá en mi vida. La gente andaba apurada, me toco atender a una vieja culiá y por momentos sentí que una energia que yo llevaba dentro se estaba viendo proyectada en el mundo de manera grotesca.

La idea mistica de que el mundo no existe realmente y es solo una proyección de la mente poderosa me ha resultado un tema de conversación repetido los ultimos dias, con distintas personas, lo que me hace deducir que por un extraño motivo esta idea no ha querido abandonar mi cabeza y se va instalando mas y mas profundo en mi conciencia.

Si es así, la vieja culiá no existio, no al menos en eso que llamamos "Exterior". La vieja enajenada era un holograma o una proyección cinematografica de la maquinaria de mi vida, de mi personalidad altamente conflictiva en partes que me resultan hasta insoportables. Inmediatamente cuando escribo esto recuerdo la sintesis que me hizo un amigo con el Test de Rorschach que se utiliza mucho en psicologia y que consiste en una serie de imagenes llenas de manchas que deben ser interpretadas por el paciente. En aquella ocasión lo que nunca se me olvido es que yo tenia problemas con la autoridad, una especie de rechazo en donde mi forma de actuar era reducir o aniquilar las figuras de poder en mi vida. La vieja culiá actuo con autoridad, era como un pinochet o hitler con cocos, que trataba de mandarme tal cual esclavo, sensación que me resulto insoportable, causando mi mas profunda ira, dejando tambien entrever mi lado mas diabolico imaginable.  Por lo tanto, si regreso al tema del principio deduzco que esta vieja culiá no es mas que una figura de autoridad que llevo en mi  pero que es paralelamente rechazada por mi otra parte debíl, fragil e hipersensible que dedice abtraerse de este "personaje" para estallar literalmente en una crisis apoteosica de fuerzas nocturnas.

[Si hasta este punto el querido lector no ha entendido nada recomiendo seguir así y volver al play para jugar cualquiera de esos juegos de mierda que le pueden mantener la cabeza entretenida antes de andar leyendo webadas que no entiende]

El objetivo de esta columna es mas menos explicar y exponer una idea que resulta renovada pero que ya se viene repitiendo desde los mas antiguos mitos. Todo es mental. Cuando la biblia [Si, ya sé, el libro escrito por Dios que tiene como chorrocientas mil interpretaciones] dice Yo soy el que soy, se entiende entonces que el verdadero poder que emana de la palabra YO reside no en un egocentrismo negativo como la mayoria de las religiones nos han hecho creer sino en la capacidad de entender el poder personal y magnetismo para crear en nuestra vida las imagenes deseadas que queremos ver. Asumir esta responsabilidad es admitir entonces que dentro nuestro hay una vieja culiá, un padre severo, una madre miedosa, un hermano pajero, un ladrón de ideas, un pobre conchasumadre o en el peor de los casos un suicida pedofilo racista y multimoralista sin dios ni ley que busca en lo mas profundo de si mismo una justificación para hacerse bueno [Cachese la mierda de persona que usted puede llegar a ser]. Atender a esta idea significa que somos nosotros quienes emulamos el universo a través de nuestras sensaciones e ideas, en un mundo en donde ya no existen victimas ni victimarios sino solamente uno mismo, el uno-mente. En un mundo en donde no existe Jesús ni Buda. Solo usted y sus rollos mentales. Usted y su vieja culiá.

En un mundo donde no existen Dioses. No al menos como primer eslabon de una vida. Sino como abtracciones de una mente retorcida que se niega a aceptar su estupidez.

La vieja culiá enajenada es un simbolo potente entonces. Porque ella es uno de los personajes que rechazaremos a lo largo de nuestra vida demostrando nuestra innata ignorancia.

El asesino esta dentro de usted. La vieja culiá esta dentro de usted. Asi que no webee. No sea ridiculo pidiendo cadena perpetua para el asesino de su pequeño bebé de 6 meses o por el cura pedofilo que se afilo hasta a la estatua del angel gabriel. Revise su propia alma, su propia mente y corazón.

Asuma que el unico conchasumadre acá es usted.
Se lo dice el conchasumadre que escribio esta columna.