"Bienaventurados los que se atreven a opinar lo que siempre callan"

martes, 23 de agosto de 2011

Carta para un(a) Hijo(a) del Futuro

Te escribo esta carta en un momento en que la vida en el planeta tierra se ha vuelto un tanto caotica. Ya nadie cree mucho en las noticias y en las cosas que el gobierno trata de hacernos entender. Te reiras si te digo que casi todos estamos endeudados y debemos de alguna u otra forma algo a la banca. Pero es totalmente cierto que trabajamos practicamente para pagar nuestras deudas y hemos ido olvidando lentamente las cosas que nos hacen feliz.

Mi intención no es asustarte. Tenia ganas de escribirte para que recordaras que te amo. Tambien quiero contarte todo lo que he cambiado en estos años: Me dedique al estudio de varias ciencias que en esta epoca han emergido, curiosamente, como el antidoto para la mayoria de las cosas que han estado envenenando la cabeza del mundo. Y esto, Hijo(a) Mio, levanta reales esperanzas en mi corazón pueso que me doy cuenta que la curación de cada persona, su mejoría humana es un camino inevitable cuando caemos fondo. Es casi como un ejercicio logico en donde una vez llegado al fondo de algo lo unico que queda es emerger desde donde uno se encuentra. Esto es algo que he pensado durante largos años y es curioso que encaje con la cosmovisión de varias culturas muy antiguas que quizá tu lograras conocer a través de los libros que te toque leer en el colegio, si es que al momento de leer esta carta no estas en otra metologia de enseñanza mas moderna quizá, lo que igualmente me encantaria para ti porque siempre, incluso antes de conocerte, supe que serias una gran persona con una visión sorprendente del universo. Y si! Puedes reirte ahora y decirme que soy un soñador. No puedo castigarte por reirte de tu Padre, siendo que yo mismo he aprendido a reirme de mi.

A veces Hijo(a), me he quedado pensativo por ahí, sentado en cualquier parte. Pienso por ejemplo en todas las cosas que han debido ocurrir historicamente para que el mundo este cambiando como lo esta haciendo ahora. Quizá sentir profundamente esos grandes vientos de cambio me ha motivado a escribirte esta carta, para que sepas que cosas buenas estan ocurriendo en medio del caos del presente. Sea donde quiera que estes Hijo(a), sé que todas estas letras traspasaran fronteras y tiempos, y que siempre habrá un tiempo para que nos reunamos cada vez que leas esta carta, Siempre habrá un tiempo para que tu te enteres de todo lo que te ama tu padre,.

Puedes seguir riendo de buena gana Hijo(a) Mio! El mundo se mueve por el dinero y el petroleo. Nuestro planeta esta siendo destruido por la inconsecuencia y poca previsión que nosotros mismos hemos tenido hacia la tierra. Los recuerdos naturales se nos estan agotando y en las calles hay mucha gente enojada con los politicos y con las leyes. Hay carceles llenas de gente que forma parte de un sistema que tiene considerado en sus estadisticas el indice de criminalidad! Eso si es un buen chiste Hijo(a)! La sociedad espera que esos criminales aparezcan porqué saben que el sistema en sí los genera!. Y lo que leyendo esta carta será para ti un chiste para nosotros es un tragedia tremenda, ya que puedes encontrar allí, en esas paredes antiguas, detras de esos barrotes, a grandes genios perdidos, a grandes personas, soñadores que vieron distorsionado su futuro por el achaque mayusculo de una sociedad que ha aprendido a castigar pero no a solucionar los problemas de fondo que subyacen en el ambito emocional y espiritual de todos los individuos.

Hoy Hijo(a) mio, Las religiones son meros simbolos de algo que parece estar cayendose a pedazos. La gente parece robot. Ejercitos de androides paracen haber tenido un lavado cerebral y repiten como loros lo que cientos de libros escritos por infinidad de escritores ha dicho sobre el origen del mundo. Unos andan por ahí diciendo que hemos venido del mono. Otros dicen hemos venido de un personaje omnipresente que domina la totalidad del mundo. Y otros dicen que hemos venido del opositor de este personaje. Y hay un pequeño grupo, al cual le tengo mucho cariño, que dice que Maradona es el elegido. [Metete a internet para verificar quien es Maradora y te reiras de buena gana].

Supongo que el cariño que le he tomado a la gente en este tiempo se ha debido primero a percatarme que en cierta forma todos estamos conectados, una idea que me gusto mucho cuando leí unos libros de fisica cuantica, libros que quizá te han hecho leer durante tus primeros años de vida. Como sea, imaginar que en realidad nada esta separado realmente y que la separación es una ilusión de la mente me ha inspirado bastante para unirme a las causas sociales que ahora estan revolucionando el planeta. Hijo(a) mio! Si estuvieras acá te entusiasmarias! Esta emergiendo pequeños grupos de personas con una visión totalmente nueva de las cosas, que estan velando realmente por el bienestar de la sociedad y si tu fueras capaz de poner una lupa sobre esa masa humana de diversidad te darias cuenta que es como un ejercito de artistas y personas increibles que tienen cada uno un don o capacidad para hacer algo especial. Hay algunos que entregan amor y consuelan, hay otros que construyen desde la ciencia, otros que inspiran con sus ideas y pasíon, otros que salen a las calles a manifestarse contra la represión del estado actual de cosas que nos esta matando lentamente. Es emocionante y bien es cierto que parezco un niño otra vez cuando puedo darme cuenta de la increíble fuerza que se esta creando entre todos, unidos por un solo proposito. Y es probable Hijo(a) Mio, que tu ya estés enterado de toda esa parte de la historia y que te parezca tirado de las mechas todo lo que tuvo que ocurrir para que tu pudieras existir en esa sociedad que ahora te cobija, mucho mas moderna y sana.

Y ya ves Hijo(a) querido, todas las cosas en la que yo he pensando. En las cosas en las que me estoy involucrando por ti. Porqué a la larga lo que he aprendido en estos tiempos es a conectarme otra vez a la vida, pero desde una cosmovisión mucho mas amplia y libre. Porque fuí capaz de imaginar un futuro lleno de los hijos de mi generación que necesitarian una pequeña manito de los que estamos acá, levantando la mirada con pasión hacia el horizonte, construyendo lo que ustedes tienen ahora y que espero sepan aprovechar para refinar aún mas todas las experiencias que les tocaran vivir. Pero esencialmente, a ti mi Hijo(a) Amado, la personita que ha hecho todo esto posible en tu Padre que vio tus ojitos pequeños nacer en un sueño multicolor en donde la palabra Futuro significa una gran reponsabilidad y una nueva misión para mi vida. Y es curioso, mi pequeña maravilla, que justamente en este tiempo justamente cuando me estoy encontrando con mi esencia, emergan al mismo tiempo estos deseos de mejoria colectiva y unión a causas que ayuden a mejorar la vida en la Tierra, en todos sus niveles. Como es curioso e increíblemente bello que comenzara a pensar en ti antes siquiera que existas.

Llamalo destino Hijo(a) mio! Llamale evolución! Llamale como quieras!

Sé que eres brillante no por los estudios sino por tu curiosidad. La misma curiosidad que ahora te ha llevado a leer esta carta. La misma curiosidad que tengo yo.Y sé que sabrás reirte de buena gana de tu padre y sus historias cuando ya un poco mas viejito tu me recuerdes. Cuando en algún momento de tu vida, y casi sincronizadamente comiences a pensar en tu futuro hijo como el simbolo de una nueva generación.

Te amo profundamente Hijo(a), nunca lo olvides! Y nunca olvides sonreir!
Te deseo lo mejor hoy y siempre.
Un abrazo y un beso cuantico para ti.

TU PADRE