Luego de unas largas vacaciones en el mundo de bily y maik este reportero y erudito trabajador de PUTAMADRE INC, quien les escribe, se disfrazo de escolar y joven para salir a recorrer las calles para saborear, fisgonear y tantear el sonido incorrupto del cambio que como agua entre los dedos va escurriendose por las rendijas de una cultura demacrada por el mercantilismo, el lucro y el sentimiento de pérdida permanente en el que el circulo vicioso de la economia ha empujado nuestras almas, pero por sobre todo nuestros culos.
Me metí de infiltrado en las filas de escolares y logre percatarme que ahora los jumper se usan mas cortos y que los cabros, si, esos jovenes virgenes y lleno de alegría y liderazgo han formado una linea divisoria entre el derecho natural de la dignidad y las estructuras imperantes derrotistas que tienen sumergido al corazón humano en la desolación mas profunda y denigrante que es la ilusión del bienestar economico: La desmaterialización de los ideales. O sea, hablando en palabras mas simples: Esta la cagá. Uno enciende la tele y sale una horda de politicos cara de raja que solicitan el respeto hacia las instituciones olvidando a la pasadita que durante años, quizá descadas, han demostrado que construyen leyes y un país mirando primero el bolsillo para contar las chauchas que les quedan despues de hacer infinitas conexiones comerciales con las empresas que los cobijan y representan. Una manga de pendejitos, de monos con la media navaja, que salieron del zoologico para según ellos construir el futuro de Chile!. Chucha el futuro penca que armaron, digo yo. Y sin embargo yo, con mi disfraz de escolar, con la corbata alrededor de la cabeza al estilo rambo y mi camisa abierta para mostrar mis tetillas, asumo tambien mi cuota de responsabilidad en la media zorra que está quedando. O mejor dicho, que ser empezó a armar y que con los años se fue perpetuando como un mojón que nunca quiere caer al water.
El asunto es que sumergido en la morbida masa de gente protestando, este audaz reportero de PUTAMADRE INC saco su grabadora para tomar algunas impresiones y allí se dio cuenta del descontento social que del corazón de estos cabros exhalaba un tufo a revolución. Me enteré que habian cabros haciendo huelga de hambre en Buin y en otras zonas del país, me enteré que Camila Vallejos mas allá de su belleza esta muy preparada porque proviene de una familia que huele a cambio. Me enteré que Piñera es uno de los presidentes con mas chistes acidos amontonados en internet. Chistes que a estas alturas suenan mas a terrorifica realidad que a simpatico hueveo. La gente ya se aburrió de que la pesquen pal hueveo. Los cabros, las cabras, el pueblo unido al mas puro estilo revolucionario con cuatica coinciden a nivel de conciencia, abriendo todos sus chakras y purificando su alma al ritmo de los tambores de miles de batucadas que suenan en el mundo entero como bulla profunda llena de verdad y danza social.
La revolución de la educación es solo un fragmento fractal de algo que esta ocurriendo en el mundo entero, la dispersión total de todas esas antiguas ideas que tenian amarrado al mundo defendiendo los interes de algunos pocos, liberando así grandes verdades que si bien estaban medias escurridas en la mente de la sociedad ahora comienzan a cristalizarse para crear un poder, una fuerza ingobernable que tiene sus raices en la justicia. No esa justicia culiá que esta colapsada y que tiene miles de casos sin resolver por ausencia de infraestructura y personal dedicado a lavarse el culo a los jueces, politicos y compadres que creen que cagar a los demas es un campeonato en donde el mas charcha se gana un premio en la historia, como el hijo de puta mas recordado de la historia. Ojala de chile, y si se ponen ambiciosos los huevones, pal mundo entero.
No, acá en PUTAMADRE INC no hablamos de esta justicia de la vieja julia. Hablamos de la justicia universal, de esa hueaíta de la que hablaban los griegos y esos filosofos que se rascaban el culo en las piedras en donde pasaban sentados horas y horas, tirandose peos y flatos entre medio de cada discurso consigo mismos. Esa justicia que viene de marte o el sol, una cosa que parece extraterrestre. Que es tan rara como la palabra Fideicomiso.
Justicia del alma, yendose en la volá. Justicia del aliento humano. Una cuestión que llevamos en los genes, claveteado con lagrimas en el adn, en los cromosomas, en la parte mas pequeña del atomo de nuestra conciencia. Ahí, en ese pequeñisimo espacio imposible en donde paradojicamente todo es posible.
Todos esos atomos juntos hacen personas, estudiantes. Arman calles y crean gritos. Un atomo mas un atomo se van uniendo, se tranforman en manos calientes que aprietan fuerte, que piden y forcejean. Un atomo comienza una escaramuza y otro atomo devuelve represión. Y así va quedando la cagá pero los atomos se van mezclando. Los atomos de los escolares se van mezclando con los atomos de los carabineros y de la sociedad. Los atomos de la neurona huacha del politico de turno se une a otro atomo de la mano muerta de un presidente y juntos crean miedo al cambio, resistencia estructural. Y al mismo tiempo, cachate la hueá, otros atomos se reunen para quebrar esa resistencia. Ya al final este reportero, ilustre y aplicado, mira sus manos, apaga la grabadora, la camara, su silencio y se pone a gritar como desaforado contra la injusticia social. Y entonces el atomo del corazón de este reportero se infla y le dan ganas de escribir columnas y columnas para informar, aunque el jefe se enoje, aunque el estado se enoje, aunque se enojen los que no quieren enojarse.
Porqué al final despues del mundo de bily y maik es imposible negarse a un cambio.
Y es imposible no querer unirse a la renovación de los estatutos elementales de la vida, la restauración de los valores mas primitivos de la conciencia y la revitalización de la palabra lucha, no solamente como una esfuerzo fisico, sino tambien como el potencial creativo del loto que del pantano emerge como una flor perfecta.
La flor de la la verdad. En donde vive nuestra libertad.
Chupense esa PUTAMADRENSES!