Cuando suenan los petardos mas de alguno dice "Llegó la buena". Sé que esta frase es más de narcos. Y de narco a mafioso la línea divisoria es casi imperceptible debido a la fraternidad efusiva que comparten ambos grupos sociales.
Curiosamente Putamadre fue partícipe (Sin invitación e infiltrado) de una fiesta de narcos. Las características de estas fiestas son la buena mesa y locura por celebrar, especialmente si se trata de la salida dominical de uno de sus camaradas. Se vive una jornada donde los salud! salen hasta en versos y el alcohol sumado a substancias volátiles de dudosa procedencia que se pasean como si se tratara de una bandeja con ensalada de tomate con cebolla producen efectos tan diversos como enredos sexuales improvisados, infidelidad, rivalidades futboleras o simplemente anarquía total del narco de turno que sin tema que hablar inyectado en gramos y gramos de harina espacial causa caos simplemente porque el trago se acabó a causa de la sed descomunal de la tribu nocturna.
Por un momento pensé que estaba en Sicilia (Gracias Don Corleone!): Armas sobre la mesa y en mi cerebro expansivo imagine una partida de ruleta rusa en donde la escena se teñía de rojo dopado. Conchesumare, que estamos cagados, pensé. Y ahora que lo pienso mejor, resulta risible la comparación entre la más alta estirpe de mafiosos legendarios y la fauna mitológica que crece como pasto en Chile. Si hasta para poner nombres somos rascas! Acá en Chile tenemos a “Los Care´Pelota”, “Los Care’Jarro”, “Los Faranduleros”, “El Cisarro”, “El Loquin”, “El Ceja” e infinidad de nombres de mierda. Tanta poesía junta amontonada junto a buzos Adidas, Nike que hacen juego con esas zapatillas brillantes y llenas de colores, que los hacen rebotar y tocar el cielo igual que su jodida harina espacial. Todo esto comparado con los colegas mundiales que visten de Armani, Boss y Versace nos deja ese amargo sabor del aprendizaje a golpes que nos dice que Chile como nación tiene mucho que aprender, incluso en temas criminales. Para que al menos nos roben y caguen con elegancia.
En Chile, sin embargo, tenemos nuestra chispa de ingenio. Para dar aviso de la llegada de la merca somos unos verdaderos genios (Einstein se retuerce en su tumba justo en este momento). Usamos petardos weon! Año nuevo todo el año!. O sea te están diciendo que vas a quedar explosivo de una fumada o aún más poético, que el efecto del maná cósmico te producirá un efecto tan corto y lleno de show como una función de fuegos artificiales.
Como Yakuzas nos cagamos de hambre. Samuráis al peo con Sables hechizos. En Chile te cagan hasta con un sacapuntas. Pendejos jugando a la guerra, como monjes orientales, empuñando sus lanzas de palos de escoba y cuchillos de luca, preparándose para la futura universidad del delito que no es otra cosa que “La Cana”, la misma cana en donde todos los presos viven uno encima del otro, amontonados peor que cerdos en el matadero, esperando el ultimo incendio, la última pelea, el ultimo motín para morir sin dignidad alguna, como putos perros callejeros llenos de karma.
¿Quién es el culpable?
1-Siempre se dice que es la educación que se imparte en los colegios, la desigualdad de derechos y otras hierbas. Ok, puede que hayan cosas ciertas allí. Pero seamos justos, el nivel del profesorado en nuestro país vale callampa, han perdido tanta autoridad solo porque los alumnos han rectificado que no les interesa enseñar, que han perdido su vocación humanitaria. Los alumnos se dieron cuenta que ya no hay cariño, real amor en enseñar.
2-Otro factor es el alto nivel de padres jóvenes, pendejos, que no pueden y son responsables ni de ellos mismos, que simplemente no tienen herramientas para estimular a sus hijos. Padres-pendejos que tienen como baile nacional al “Perreo” y que creen todavía, y gracias a la herencia de unos padres de mierda, que solo el más “Choro” vence en esta sociedad.
3-El otro personaje que juega mucho en la educación y estimulación es la televisión. La idiot Box. Tremenda ventana que hoy en día se desperdicia a diestra y siniestra. Herramienta que tiene un gran peso social y nivel de credibilidad que esta siendo mal utilizada para cultivar la basura mental, la flojera intelectual e infinidad de valores que solo son posibles en el mundo de mierda de HABBO. Dios salve a los pendejos!.
4-La guinda de la torta la ponen las cárceles. Personalmente creo que va más allá de la dignidad de un preso. Si realmente fuera una especie de rehabilitación para ellos, les enseñarían algo o por ultimo los obligaran a ejercer trabajo social como en países mas desarrollados donde los que caen (y finalmente salen) hacen todo lo posible por no volver a caer en lo mismo. Si todo esto se aplicara acá recién ahí podríamos hablar de AVANCE…pero esto es Chile y como muchos weones hoy en día piensan que por ser chilenos es bueno esta la pura zorra.
Después de todas estas divagaciones veo que la fiesta llega a su fin. No hay memoria. Todos amigos. Se comentan las últimas novedades, se jalan las últimas líneas y se chupetean las últimas gotas de trago olvidado en las botellas. Se desean un buen inicio de semana y buenos dividendos en el trabajo. Trabajo que han aprendido desde pequeños, como la única forma de sobrevivir. Trabajo en el cual se especializan cada día más, trabajo que es el único que aprendieron y que eligieron por opción propia.
Pero esperen! Allí suenan los petardos!